lunes, 16 de noviembre de 2015

CON LOS TELÉFONOS INTELIGENTES, NUESTRAS CAPACIDADES SE DETERIORAN?

CON LOS TELÉFONOS  INTELIGENTES, NUESTRAS CAPACIDADES SE DETERIORAN?

     






    La tendencia a olvidar la información por estar acostumbrados a buscar lo que deseamosen internet, ha ido en aumento a medida que se ha ido incluyendo más y más información personal en los dispositivos móviles, según un nuevo estudio realizado por la firma de seguridad Kaspersky Lab.

    Otro estudio realizado por Tren Digital (UC), pionero en su tipo, indica que los chilenos que usan smartphones recuerdan cada vez menos números telefónicos, evitan hacer cálculos “a mano” y han empeorado su caligrafía. Y para buscar teléfonos o servicios, usamos Google y las redes sociales.

    A través del estudio “Cómo las nuevas tecnologías están afectando nuestro diario vivir”, el centro de estudios TrenDigital (alianza entre la UC y la IAB, organismo que agrupa a avisadores digitales) midió por primera vez en Chile el impacto que el uso de smartphones y computadores está provocando en distintas actividades de los chilenos. 

    La investigación, en que participaron 3.259 personas a lo largo del país, dio cuenta de las diferencias que existen entre los usuarios de smartphones y aquellos con celulares que no tienen sistemas operativos o conexión a Internet .

     -  El 52.4% de los usuarios de smartphones dijo interrumpir sus actividades para revisar si tienen un correo o mensaje en su celular cada hora, mientras que entre aquellos que no tienen un smartphone, sólo el 18.4% revisa su celular cada hora.

     -  Los usuarios de iPhone son los más obsesivos: el 75.2% dijo recibir un email o mensaje casi todas las horas del día.




CITEX, trabaja con la identificación de aspectos externos que nos distraen en nuestras actividades, los celulares inteligentes son los distractores cada vez en mayor parte de la población, el dilema esta en hacer un uso reflexivo y conciente de estos equipos móviles y analizar si realmente facilitan nuestras actividades o nos perjudican en nuestros objetivos.

Nuestro modo de interactuar con la información, incluida la personal, está cambiando. Si estamos ante nuevos modos de adquirir, almacenar y recuperar información, deberíamos preocuparnos de cuáles son las nuevas maneras de adquirir, conservar y utilizar la información que nos resulta valiosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario