lunes, 14 de diciembre de 2015

EL ENTRENAMIENTO DE LOS MÚSCULOS OCULARES PARA UNA LECTURA RÁPIDA Y EFECTIVA

EL ENTRENAMIENTO DE LOS MÚSCULOS OCULARES PARA UNA LECTURA RÁPIDA Y EFECTIVA





El programa LEAMERICA especializado en lectura rápida, precisa y eficiente; a través de su metodología de estudio pretende desarrollar habilidades lectoras  para contribuir al desarrollo de una lectura efectiva.
Donde todo lo que se aprende día a día llega a través de distintos tipos de información y es por medio de nuestra comunicación que podemos expresarnos y transmitir lo que sabemos, por ello es importante enseñar a nuestro cerebro a funcionar mejor a través de la recepción de información y la capacidad de comunicación propia.


¿Cómo hacemos esto?
Entrenando nuestros sentidos, ya que uno de los obstáculos que se debe superar en la lectura rápida es la habilidad de los movimientos oculares, que al principio presentan molestias, cansancio, dolor entre otras incomodidades.

¿Por qué sucede esto?
Porque no se tiene el entrenamiento de los músculos oculares. Es como cuando vas a correr y en la primera práctica te excedes del ejercicio físico, terminarás con fatiga muscular y al siguiente día no podrás ni moverte. Ocurre algo similar en los músculos oculares.

¿Qué debes hacer para entrenar adecuadamente los músculos oculares?
Realizar movimientos oculares para facilitar la lectura rápida; los ojos deben moverse velozmente para capturar las palabras del texto. Sigue las siguientes instrucciones:

1. Ponte cómodo, sentado o acostado, fija tu mirada en un punto central, inhala y exhala profundamente varias veces, ahora sin mover la cabeza, lleva tus ojos hacia abajo y a tu izquierda forzando tus músculos oculares, luego llévalo hacia la derecha y abajo, también forzando los músculos. Dirija tu mirada en un punto central nuevamente.

2. Ahora llévalos a tu izquierda y arriba, forzándolos, y luego hacia tu derecha y arriba. Regresa tu mirada hacia el centro. En seguida vas a hacer un ocho con tu mirada forzando los músculos mientras haces los movimientos.

3. A continuación vas a hacer los ejercicios de enfoque de cerca y lejos, pon tu mirada en el centro y coloca tu dedo índice al frente, allí fija tu mirada en la punta de tu dedo y lentamente acerca tu dedo hacia tus ojos mirándolo fijamente hasta llegar a unos 5 centímetros, enseguida aleja lentamente tu dedo estirando tu brazo manteniendo la observación. Repite este proceso por unos sesenta segundo. Este es tu entrenamiento de enfoque de cerca y de lejos.

4. Terminas el ejercicio con movimientos oculares circulares hacia la derecha y hacia la izquierda, repite este movimiento por unos sesenta segundos.

Durante todo el ejercicio tus respiraciones deben ser profundas y lentas. Recuerda que estos ejercicios son solo de entrenamiento para la flexibilidad de los movimientos oculares. No se harán para la lectura, sólo antes de cada entrenamiento para adquirir la habilidad de la lectura rápida y efectiva.
La  flexibilidad de movimiento de los ojos evita el cansancio o alguna molestia en ellos es por eso que debes entrenar  tus músculos oculares de forma continua y así desarrollaras esta maravillosa habilidad que te permitirá poco a poco llegar a ser una persona eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario