martes, 10 de marzo de 2015

LAS DISTRACCIONES



Todos alguna vez hemos estado distraídos… ¿Que es la distracción? Es la acción y efecto de distraer. Este verbo  se refiere a entretener, divertir o apartar la  atención de alguien o de aquello a que la aplicaba o a que debía aplicarla.
Existen muchas situaciones en las que la distracción puede traer consigo desde daños materiales hasta lesiones físicas de gran alcance e incluso la muerte de las personas implicadas.




Cuando hablamos de distracciones, hay que tener claro que existen muchas y en muy diversos campos. No obstante, de manera frecuente de las que más se suele hablar es de las que se llevan a cabo cuando se está al volante de un vehículo.




Entre las distracciones más habituales que tienen los conductores y que ocasionan mayor número de accidentes se encuentran las siguientes:






  • Estar utilizando el GPS.
  • Hablar por el teléfono móvil o mandar un WhatsApp.
  • Poner la radio así como subir o bajar el volumen de la misma.
  • Comer o beber.   
  • Encenderse un cigarrillo así como ir fumando en general.
  • Buscar cualquier tipo de objeto que se necesite en la guantera.
  • Ir cantando o hablando con otro de los pasajeros.



La distracción, por lo tanto, es algo que atrae la atención de una persona. Cuando alguien se distrae, deja de prestar atención a algo y la deriva hacia el nuevo punto de interés.

TIPOS DE DISTRACCIONES




Distracciones buscadas adrede.- Podemos mencionar a los juegos o espectáculos que permiten la relajación y el descanso. En este caso, la persona busca, de manera consciente, distraerse para dejar de lado las preocupaciones.




Distracciones inofensivas.- En el conjunto de las distracciones involuntarias, podemos encontrar distintas acciones que no tienen mayores consecuencias. Lavar dos veces un mismo pantalón, dejar el televisor encendido al salir de la casa o no saber dónde está guardada una camisa son distracciones menores.



Distracciones con consecuencias graves.-   Estas distracciones, en cambio, pueden resultar riesgosas y hasta fatales, como hablar por teléfono mientras se conduce un coche o dejar solo a un bebé en una bañera con agua.


Las distracciones entonces pueden ser beneficiosas como perjudiciales para nuestro desempeño en las actividades de nuestro diario vivir.
En CITEX, se trabaja este aspecto tan fundamental e inherente a las personas, debido a que todos tenemos detracciones, lo importante será aprender a manejarlas, controlarlas, analizar las actividades que nos distraen y a partir de las mismas realizar  la planificación de un cronograma para ejecutarlas  y culminarlas.

LEAMERICA, te ofrece una alternativa para mejorar tu atención, asimismo te brinda técnicas para la intervención de  aquello que no nos permite estar concentrados.


Mejora tu atención y concentración, aprendiendo a dejar de lado las distracciones que te perjudican.

Así podrás mejorar tu nivel de rendimiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario